La bicicleta fluvial vuelve a la Velá de Triana
La bicicleta fluvial vuelve a la Velá de Triana.
Este año por segunda vez hemos recuperado la bicicleta fluvial en la Velá de Triana. La bicicleta en el río es un tradición de 1926 perdida hace demasiado tiempo. Una tradición que llenaba del río Guadalquivir y la Velá Santa Ana de color, y a su cucaña de un medio de transporte entre la orilla y el barco.
En CasaLa Teatro llevábamos años dándole vueltas a las tradiciones de Triana como esta bicicleta fluvial y, por fin, hemos conseguido recuperar la bicicleta en el río en la Velá de Triana. Ahora podemos ir y venir a la cucaña sin tocar el agua 😉
Casi 100 años después y tras ver varias fotos y hacer algún que otro prototipo pudimos echar al río la Bicicleta Fluvial de la Velá de Triana hecha por el equipo de CasaLa Teatro, la ideas y el apoyo de Santi y Loco Bike, y varios amigos que disfrutaron del proyecto, la pruebas, los cambios, más pruebas, más cambios,… Así, hasta conseguir que flotara y navegara la bicicleta por el Guadalquivir. Casi 100 años de historia recuperada a base de elementos cotidianos adaptados a una bicicleta: “el timón son dos tapaderas de sartenes, las palas son espumaderas de cocina de esas de hacer filetes de la plancha,…” y así hasta conseguir un invento recuperado que nos ha hecho disfrutar de los días y las noches de la Velá de Triana.
No te pierdas el vídeo de Canal Sur TV en el que Modesto Barragán, presentador de Andalucía Directo y AD Fiesta, se sube a la cucaña de la Velá de Santa Ana de Sevilla y, después, prueba la bicicleta Fluvial animado por el público de la Velá. Un buen intento de hacer la cucaña pero para Modesto no ha sido fácil. Lo más sencillo para él ha sido volver a puerto en la bicicleta fluvial.
Esperamos conseguir mejorar el artefacto y que algún día se sumen más iniciativas para llenar de color está Velá de Santa Ana.
Gracias a todos los que habéis colaborado y disfrutados de nuestras iniciativas para vivir y disfrutar el barrio y sus tradiciones.